Último día de clase donde jugamos al amigo invisible, a la sillita, a verdad o mandato y a imitar al profesorado. Ratito que compartimos con muchas emociones que vivenciamos al 100%. Despedimos el curso como una gran familia que ha aprendido a convivir.
Los niños y niñas que participan en los talleres realizan un “entrenamiento” a través del cual se convierten en Vigilantes Verdes,
Se convierten en conocedores y guardianes de la naturaleza. Estos talleres consisten en una serie de juegos y actividades guiadas todas ellas por la visualización de un video que sirve de guión de la actividad así como la visita a un jaulón preparado para la educación ambiental.
Esta actividad, ofertada de manera gratuita a centros escolares, sirve para que niños y niñas de primaria conozcan lo que es una Aguililla o una Pardela cenicienta, tomen conciencia de lo peligrosa que puede ser una bolsa de plástico abandonada y aprendan maneras de evitar o reducir el impacto de numerosos problemas que afectan a la fauna. Además, se les explica el protocolo a seguir al encontrarse con un animal herido o en problemas.